CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN

Versión 1.0 / 1 de agosto de 2020

 

Salvo estipulación escrita en contrario, las condiciones generales de contratación aplican a toda la oferta de servicios de formación contratados a través del sitio web de INGECAL, y son complementarias de las Condiciones Generales de Uso establecidas en el Aviso Legal para todos los visitantes y usuarios del sitio web.

 

El vendedor, responsable y titular de este sitio web es:

 

  • Razón Social: INGECAL, Ingeniería de Calidad Medio Ambiente, S.L.  (INGECAL)

Domicilio Social:         Av. Cerdanyola 98, esc B, 4º piso, oficina 18

– Edificio Collserola.08173 Sant Cugat de Vallès (Barcelona)

  • NIF: B62188552
  • Teléfono: +34 932 378 390
  • Correo electrónico: ingecal@ingecal.cat
  • Datos mercantiles: Sociedad limitada inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 32.362, folio 121, hoja B 208293, inscripción 1ª

 

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de los servicios de formación ofrecidos desde este sitio, entre INGECAL y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, “CONTRATANTE”) que manifiesten la voluntad de contratar dichos servicios mediante los pedidos formalizado en forma de inscripciones realizadas a través de este sitio web.

 

Estos pedidos de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE acepta con carácter previo a la formalización de su pedido.

 

Al CONTRATANTE se le exponen a través de este mismo sitio web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas al pedido de los servicios concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre INGECAL y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

El CONTRATANTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de este sitio web.

 

1.      CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN

La prestación de servicios que asume INGECAL es, en general, sin perjuicio de aquellos que puntualmente se puedan contratar específicamente, la impartición de cursos formativos en convocatorias en abierto o calendarizadas, realizados por sí misma o en colaboración con otras entidades.

 

Por las presentes Condiciones Generales de Contratación, INGECAL se compromete a prestar al CONTRATANTE los servicios de formación que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto.

 

Los servicios se prestarán en los términos, precios, forma, modo y circunstancias que vienen señaladas en las fichas de cada producto existente en las páginas del sitio web de INGECAL.

 

Las acciones formativas comercializadas responden a un catálogo preestablecido y son impartidas en modalidad presencial, eLearning o una combinación de ambas.

2.      PERFIL DEL CONTRATANTE

Los cursos de formación de INGECAL están orientados tanto a un mercado profesional como de particulares, por lo que en general son de aplicación los preceptos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Mediante la inscripción a los cursos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara que:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

3.      ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

INGECAL se reserva el derecho de modificar los términos de estas Condiciones Generales de Contratación, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio.

 

La versión más reciente de las Condiciones Generales de Contratación se refleja en la fecha de la versión ubicada en la parte superior de esta página. Todas las actualizaciones y enmiendas entran en vigor inmediatamente después de la notificación, que podemos proporcionar por cualquier medio, incluida, entre otras, la publicación de una versión revisada de estas Condiciones Generales de Contratación u otra notificación en los sitios web de INGECAL.

 

Le recomendamos que revise estas Condiciones Generales de Contratación a menudo para mantenerse informado de los cambios que puedan afectarle. Nuestras copias de estas Condiciones Generales de Contratación almacenadas electrónicamente o de otro modo se consideran la copia verdadera, completa, válida, auténtica y exigible de la versión de estas Condiciones Generales de Contratación que estuvieran vigentes y expuestas en el sitio web en el momento que el CONTRATANTE realice el pedido de los correspondientes servicios.

 

EL USO DEL SITIO WEB DESPUÉS DE NUESTRA PUBLICACIÓN DE UN AVISO DE CAMBIO CONSTITUIRÁ LA ACEPTACIÓN VINCULANTE DE ESTOS CAMBIOS.

4.      DERECHOS Y OBLIGACIONES DE INGECAL

Prestación del servicio

INGECAL se compromete a prestar el servicio de acuerdo con las especificaciones publicadas en el sitio web en el momento de realizar el pedido.

 

INGECAL no será responsable por los errores causados cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido o inscripción no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

 

En caso de aplazamiento del curso solicitado, INGECAL informará de este hecho al CONTRATANTE y se comunicará el retraso previsto por correo electrónico o en el número de teléfono facilitado por el CONTRATANTE. Entonces, INGECAL podrá dar la opción al CONTRATANTE de cancelar su pedido o contratar un curso alternativo que se le haya podido ofrecer. En caso de no recibir respuesta se entenderá que el CONTRATANTE acepta el aplazamiento propuesto.

 

En caso de cancelación del curso o imposibilidad de prestar el servicio solicitado, ya sea por causas ajenas a INGECAL o por cualquier otro motivo, igualmente se informará de este hecho al CONTRATANTE quien podrá optar entre la substitución por otro curso o la  anulación de su inscripción sin penalización alguna, comprometiéndose INGECAL a la devolución íntegra del importe abonado en un plazo máximo de 14 días, salvo condiciones especiales identificadas, en su caso, en la propia ficha del servicio.

En caso de substitución si el importe del nuevo curso es superior al importe pagado inicialmente, el CONTRATANTE deberá abonar la diferencia y, viceversa, si el importe del nuevo curso es inferior, INGECAL abonará la diferencia en el plazo máximo estipulado de 14 días.

Exención de responsabilidad de INGECAL.

INGECAL en ningún caso será responsable en relación con:

 

  • Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de inscripción, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la inscripción o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, INGECAL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

  • De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

 

  • De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación de la inscripción.

 

  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

 

  • De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

 

INGECAL se reserva el derecho a suspender el acceso al sitio web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, INGECAL colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

 

5.      DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE CURSOS FORMATIVOS

No se admitirán devoluciones de los importes económicos una vez realizado el pago.

 

En el caso de haber seleccionado por error un curso formativo distinto al que se buscaba, éste se podrá cambiar por otro siempre y cuando las claves de acceso y/o el material no hayan sido enviados aún al cliente o alumno.

 

El hecho de que el alumno o la empresa solicite baja en un curso durante el periodo de impartición de este, y antes de su finalización, no le exime de pagar el curso completo.

 

La devolución o cambio de un curso no exime del pago de los servicios adicionales que ya hubieran sido ejecutados, por ejemplo, la tramitación de las bonificaciones con la FUNDAE.

6.      DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

 

Tendrá derecho a desistir del curso contratado en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, que comenzará a contar desde el momento de la matriculación mediante el formulario de inscripción.

 

Dada la naturaleza de los servicios prestados, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando la ejecución del servicio haya comenzado, por lo que no será aplicable a los cursos ya iniciados o a los servicios adicionales ya prestados.

 

Tampoco será aplicable al suministro de materiales de formación confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a INGECAL su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: formacio@ingecal.cat.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consentimiento al inicio de las enseñanzas y pérdida de derecho de desistimiento

 

Mediante la firma del contrato de formación o formulario de inscripción usted acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio de formación objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento.

 

Dado este consentimiento, el CONTRATANTE reconoce que una vez haya comenzado la ejecución del servicio,  pierde su derecho de desistimiento.

 

Asimismo, toda vez que las enseñanzas objeto del contrato pueden implicar la puesta a su disposición de contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios de enseñanza y el envío de los materiales digitales o claves de acceso a los mismos conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento.

 

Consecuencias del desistimiento

 

En caso de que usted ejercite en el plazo y forma indicados su derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto en los dos apartados precedentes, le reembolsaremos todos los pagos efectuados por usted en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

7.      CONDICIONES DE PAGO

El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el servicio efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

 

Importe:

 

La remuneración por el servicio efectivamente solicitado por el CONTRATANTE será la señalada en el sitio web y la que figure en el pedido concreto del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto.

 

Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web no incluyen el IVA, el importe del cual será calculado e informado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

 

Se explicita, además, los costes adicionales: expedición de títulos, envío de títulos, envío de documentación, certificados, etc. Todos los costes de envío son aplicables a España. En caso de residencia en el extranjero, el alumno debe consultar si se incrementan.

 

En el caso de que se ofrezcan servicios adicionales a la impartición de los cursos, el coste de dichos servicios se especificará de forma separada. El coste de dichos servicios adicionales puede estar sujeto a promociones de forma que no impliquen cargos adicionales en el momento de la contratación, sin embargo, si que serán contemplados a la hora de resolver las solicitudes de devolución o cambio si el servicio ya ha sido ejecutado.

 

La suma del precio del programa formativo y de los costes adicionales constituye el precio final y no llevará ningún recargo posterior.

 

Los precios expuestos en el sitio web de INGECAL podrán ser revisados y actualizados en cualquier momento, teniendo validez los aplicados en el momento en que se efectuó la compra. En determinadas fechas puede haber descuentos y promociones que disminuyen el PVP, pero no se aplican sobre los costes adicionales.

 

Los precios con descuento y promociones no son acumulables a otras ofertas y son aplicables únicamente durante el periodo de vigencia de dicho descuento o promoción.

 

Formas de pago:

 

El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

 

  • Tarjeta de crédito, Paypal . Stripe: introduciendo sus datos en la pasarela de pago existente en el sitio web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

 

  • Según la forma habitual del cliente: que podría ser un pago por domiciliación o por transferencia. En este caso INGECAL puede hacer una verificación de crédito según sus condiciones habituales de cliente antes de procesar el envío de la confirmación del curso.

 

8.      PAGO DE IMPUESTOS

La inclusión y pago de IVA en la factura, o su posible exención estará sujeta a lo que establece la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

9.      DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Los diplomas y certificados serán emitidos a los alumnos al término de la formación, una vez superadas las evaluaciones -si hubiera- y realizados todos los pagos.

10. FACTURA ELECTRÓNICA

De acuerdo con la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, Se podrán expedir y remitir facturas electrónicas a las empresas y particulares que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente.

 

No obstante, INGECAL sólo se estará obligada a emitir facturas electrónicas en los términos previstos en el párrafo anterior cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos.

 

La factura electrónica se emitirá en un formato de uso habitual y legible con cualquiera de los programas de lectura o navegadores web actuales del mercado a fin de que el CONTRATANTE la pueda leer, copiar, descargar e imprimir. Dado el caso que el CONTRATANTE no dispusiera de medios para ello, INGECAL le proporcionaría el acceso a los programas necesarios de forma gratuita.

 

En cualquier momento el CONTRATANTE puede revocar el consentimiento dado a la recepción de facturas electrónicas dirigiéndose por correo electrónico a admin@INGECAL.com.

11. DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

INGECAL informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de este sitio Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de INGECAL.

 

INGECAL reconoce los derechos de propiedad intelectual de las marcas que puedan ser referidas en el nombre y programa de los cursos y que pertenecen a sus legítimos propietarios.

 

INGECAL puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

12. IDIOMA DEL CONTRATO

A todos los efectos se considera que el idioma del contrato es el utilizado por el CONTRATANTE en el momento de realizar la compra.

 

Sin embargo, la versión en un idioma diferente del español de estas condiciones generales de contratación será considerada una traducción de la versión original en español, por lo que, en caso de cualquier discrepancia entre ambas versiones, se considerará que la versión en español es la predominante.

 

13. DISPUTAS Y RECLAMACIONES

El CONTRATANTE podrá reclamar a través del siguiente correo electrónico: formacion@ingecal.cat

 

La relación entre el CONTRANTANTE y INGECAL se regirá por la legislación aplicable en España. En el caso de consumidores particulares cualquier disputa o controversia se someterá a los tribunales de la jurisdicción en la que el cliente tenga su residencia habitual. En el caso de que los clientes sean empresarios o profesionales, cualquier disputa o controversia se someterá a los tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Conforme al   Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del CONTRATANTE el siguiente enlace que permite el acceso a la Plataforma Europea de Resolución de litigios en línea :

 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2

14. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio social del ofertante: Av. Cerdanyola 98, esc B, 4º piso, oficina 18 – Edificio Collserola.08173 Sant Cugat de Vallès (Barcelona) (España)

 

Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

15. NULIDAD DE CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones.

 

INGECAL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de INGECAL.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y clica ENTER para buscar