Hoy, lunes 7 de junio, es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Este día fue impulsado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y la OMS.

De este modo se busca llamar la atención de empresas y usuarios para recordar la importancia de proporcionar y consumir alimentos seguros e inocuos.

Cada año existen un gran número de incidentes que se registran, en los cuales se detectan alimentos que no cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria y que pueden considerarse como perjudiciales para el consumidor.

Durante el 2020 se registraron más de 1300 alertas que afectaban a productos alimentarios.

Es por ello por lo que el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria trata sobre “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”, con la intención de mantener sistemas de producción seguros, sostenibles y con garantías.

Cumplir con las obligaciones para proporcionar alimentos seguros es algo continuo, que debe estar bajo control y mejorar continuamente.

La adjudicación de un día dedicado a la Seguridad Alimentaria es necesario, ya que continúan habiendo demasiados incidentes que pueden afectar al producto y a la salud del consumidor.

Descubre nuestros cursos sobre Seguridad Alimentaria aquí.

1622734855068
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Escribe y clica ENTER para buscar

Free Live Seminar - Cultura de Seguretat Alimentaria