En INGECAL llevamos más de diez años suscritos al programa “ACO2RDS VOLUNTARIS” de la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, cuyo objetivo es el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en el que se incluyen las emisiones derivadas de la producción de electricidad, el tratamiento de residuos, el consumo de materias, emisiones del transporte, entre otras.

Objetivos, acciones y resultados

Desde los inicios de la adhesión a este programa hasta 2019 hemos reducido un 58% nuestras emisiones (Tn CO₂ eq/horas trabajadas), y durante el año de pandemia ¡casi un 80%!

La concienciación de nuestro personal ha sido clave para obtener estos resultados de mejora, así como las decisiones y acciones tomadas a lo largo de estos diez años:

  • Transporte: Incorporación de vehículos híbridos en la flota de INGECAL, fomento del transporte público entre el personal, así como la elaboración de Planes de movilidad.
  • Reducción de emisiones: Aula Virtual: reducción de los desplazamientos de nuestros clientes. Implantación del teletrabajo, que reduce la huella de CO₂ del transporte del personal.
  • Residuos: Mayor segregación de residuos, fomento de la compra de proximidad, incorporación de fuente de agua para evitar las botellas de plástico y Campaña contra el plástico con la limpieza de playas.
  • Ahorro energético: Cambio de luces a LEDs, aislamiento térmico de ventanas e instalación de cortinas.

Seguimos apostando por la mejor continua ahora más que nunca. Es necesario que todos hagamos nuestra aportación para hacer de este mundo un lugar más limpio, saludable y habitable para la especie humana y para todas las especies con las que convivimos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Escribe y clica ENTER para buscar

Seguridad del PacienteSemana Europea Mobilidad