#ActuaYaContraElCancerLaboral

El cáncer es la principal causa de muerte relacionada con el trabajo en la Unión Europea. Es una enfermedad MULTICAUSAL y, por eso, es difícil determinar su origen. Pero se calcula que el 30% de todos los cánceres tienen un origen laboral.

Sin embargo, la mayoría de los casos de cáncer de origen laboral se pueden evitar si se aplican correctamente las medidas preventivas establecidas en la legislación.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) promueve la campaña “EVITAMOS HOY EL CÁNCER LABORAL DE MAÑANA” dirigida a la población trabajadora, empresariado y servicios de prevención y el objetivo de la cual es sensibilizar sobre la importancia de evitar la exposición a sustancias químicas cancerígenas o mutágenas en el trabajo.

Se estima que el coste directo anual asociado al tratamiento del cáncer laboral asciende a centenares de millones de euros. Invertir en PREVENCIÓN es mejor que invertir en tratamientos. Porque el cáncer laboral es un PROBLEMA de todos y todas y entre TODOS y TODAS podremos frenarlo.

Si quieres saber qué es un agente químico cancerígeno, los cancerígenos químicos más habituales y otra información, consulta la infografía que comparte el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Escribe y clica ENTER para buscar

Mapa Servicios INGECAL 2022