INGECAL, como empresa firmante del Charter de la Diversidad, se suma a la campaña #UnidosContraElRacismo organizada por la Fundación Diversidad.

Este domingo 21 de marzo es el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día decretado por la ONU en 1966, con el objetivo de eliminar todas las formas de discriminación racial.

Ese mismo día, en el año 1960, en la localidad de Sharpeville, Transvaal (actual provincia de Gauteng, Sudáfrica) decenas de personas se manifestaban y protestaban contra la Ley de Pases del Apartheid. Esta ley, dictaminaba que toda la gente de color estaba obligada a llevar un documento que limitaba su acceso a las zonas reservadas a las personas blancas, en el que constaba anotado si tenía o no permiso para movilizarse fuera de su lugar de residencia.

En un momento de la manifestación la policía abrió fuego contra las personas protestantes, causando la muerte de 69 personas, y más de 180 personas heridas. El resultado fue una de las peores matanzas de civiles perpetradas en el país.

unidoscontraelracismo
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y clica ENTER para buscar